Análisis, precio, especificaciones y mando

El próximo 10 de noviembre Microsoft le dará el pistoletazo de salida a nueva generación de consolas con el lanzamiento de Xbox Serie X Y Xbox Series S. Ambas máquinas comparten el mismo ADN, pero difieren en su poder bruto para lograr dos audiencias diferentes y ampliar el mercado potencial de la marca. La primera se presenta como “la consola más potente de la nueva generación”, mientras que la segunda como “la Xbox más pequeña de la historia”. Aunque difieren en rendimiento, ambos comparten los mismos juegos, servicios y filosofía:
poner al jugador en el centro de la experiencia
.

En las ultimas semanas La vanguardia ha tenido la oportunidad de probar a fondo una unidad Xbox Series X que Microsoft ha proporcionado a este soporte. Es el modelo con mayores capacidades técnicas y, por tanto, la consola que en cierta medida guiará la estrategia de la compañía norteamericana para la cuarta generación de Xbox. En esto primer analisis Repasemos algunos de los puntos clave de esta nueva consola después de probar juegos compatibles con ella hasta el momento de la publicación de este artículo.

“La consola más potente de la nueva generación”

Empecemos con un breve repaso de los principales Presentación técnica Xbox Series X (499 euros) frente a su hermana Xbox Series S (299 euros). Mientras que el primero monta un Procesador AMD 12 Teraflops y está destinado a ofrecer una resolución de imagen para 4K y 60 imágenes por segundo, el segundo tiene una unidad de procesamiento de 4 Teraflops y está diseñado como una versión más ligera diseñada para ofrecer resoluciones de hasta 1440p y 60 fps. Ambos están configurados para frecuencias de actualización de 120 fps en algunos juegos.

Otras diferencias tienen que ver con el disco multimedia o el disco duro. Xbox Series X tiene un Unidad de disco Blu-ray 4K UHD está en Disco duro SSD de 1TBMientras que el modelo inferior no tiene reproductor multimedia y su disco duro SSD está limitado a 512 GB de capacidad. Más allá de estas diferencias técnicas, Microsoft promete que todos los juegos serán compatibles entre las dos máquinas, incluso si muestran un rendimiento diferente.

Diseño minimalista

La ambición técnica con la que Microsoft quería equipar la Xbox Series X tiene su traducción más directa en apariencia externa de la consola. El dispositivo también se asemeja a una pequeña torre de computadora, aunque su diseño es compacto, al principio llama la atención. Es importante tener en cuenta que la forma de la máquina responde al deseo de hacerla lo más silencioso posible, algo que tras nuestras pruebas podemos confirmar.

La consola disipa el calor interno a través de una salida principal en la parte superior y otra en la parte trasera de la máquina. La búsqueda del máximo rendimiento en el menor espacio posible ha llevado a Microsoft a crear una máquina voluminosa, pero que también destaca por su diseño elegante y minimalista, algo que hará que tus looks no pasen de moda fácilmente.

Un comando sin demasiadas modificaciones

Si algo funciona, no lo toques. Esto es en lo que tuvo que pensar la compañía estadounidense al diseñar el nuevo controlador de Xbox, ya que es una iteración de lo que ya tenía Xbox One. algunos pequeños ajustes agradables. La novedad más destacable es la incorporación de un archivo botón personalizable para capturar imágenes o videos dentro de los juegos. Hasta ahora este proceso se ha realizado de una forma un tanto incómoda y la verdad es que este nuevo sistema es más rápido y natural.

Por otro lado, también tenemos la rediseño del travesaño, que ahora tiene forma circular y ofrece una buena respuesta al marcar todas las direcciones. Por último, también destacan los ligeros cambios de forma y forma. textura de perilla, cuya superficie rugosa ofrece un agarre muy satisfactorio. El resultado es un comando conservador, que no introducirá nada nuevo en los juegos, pero que destaca por su sólida construcción y comodidad.

Velocidad, la característica principal de la consola.

Uno de los principales reclamos de la novena generación de consolas es el mejoras en la “calidad de vida” del usuario. Muchas de estas mejoras no llegan a través de los ojos, pero son cruciales en la experiencia de, por ejemplo, la velocidad general del automóvil. Gracias a la implementación de un archivo Disco duro SSD, la nueva Xbox reduce significativamente los tiempos de espera al iniciar la consola y los juegos. La velocidad con la que se carga el contenido es un nuevo paradigma que asegurará que muchos usuarios no admitirán volver a consolas anteriores.

Los tiempos de carga dentro de los juegos también son asombrosos. En nuestras pruebas con títulos como DOOM Eterno notamos algunos tiempos de carga que se acortaron sorprendentemente. Además, la consola incorpora una función llamada “Resumen rápidoEsto te permite suspender varios juegos y alternar entre ellos de manera muy ágil. La contraparte de este disco duro SSD muy rápido tiene que ver con su capacidad de almacenamiento, ya que puede rápidamentey no estuvo a la altura y tuvimos que empezar a gestionar los juegos para eliminarlos.

Rendimiento visual

Xbox Series X apunta hacia el estándar de resolución 4K y 60 cuadros por segundo. Muchos de los juegos que ya se han adaptado a la nueva hardware Sin embargo, al ofrecer este rendimiento, aparecen aún más títulos que demuestran la verdadera capacidad de la consola. En nuestras pruebas con juegos como Forza Horizon 4, Tácticas de Gears O Sea of ​​Thieves notamos un notable mejora visual en comparación con los mismos juegos en Xbox One X, pero no encontramos un cambio sorprendente.

Otra novedad notable es la posibilidad de jugar 120 imágenes por segundo en algunos títulos, como el modo multijugador de Engranajes 5 o el juego de carreras Sucio 5. Esta gran fluidez de la imagen no será la más común en todos los juegos, pero en aquellos títulos que la ofrecen vale la pena echarle un vistazo. Obviamente necesitas tener un TV o monitor compatible de 120Hz y entrada HDMI 2.1.

Sin duda será con los nuevos lanzamientos multiplataforma que llegarán en los próximos meses cuando comience a notarse la potencia extra de la última consola de Microsoft. Notamos la ausencia de Halo: Infinite en el lanzamiento de la consola, y es una pena que la compañía norteamericana no haya podido acompañar a su nuevo hardware con nuevos juegos, algo que quizás restará algo al estreno de la máquina y evitará que se perciba, al menos inicialmente, el gran potencial de la serie X.

Compatibilidad con versiones anteriores de generaciones anteriores

Xbox

Xbox (Microsoft)

La nueva Xbox sigue apostando compatibilidad al revés y, de hecho, convertirlo en una de las principales características. Todos los títulos del primero Xbox y de Xbox 360 que ya eran reproducibles en Xbox One lo siguen siendo para la nueva máquina; algo que también se extiende a todo el catálogo de estos últimos. Esto amplía enormemente la cantidad de juegos admitidos, pero también ofrece la posibilidad de que muchos de ellos se beneficien de las capacidades de la nueva Xbox.

En nuestras pruebas con juegos de Xbox One notamos un mejora del rendimiento en títulos que ofrecen resolución dinámica y velocidades de cuadro desbloqueadas. Un buen ejemplo de esto es el reciente Sekiro: Shadows Die Twice, que funciona mejor en máquinas nuevas. Además, muchos juegos también se benefician de un sistema HDR automático que mejora automáticamente la iluminación de estos juegos compatibles con versiones anteriores, así como tiempos de carga más cortos.

Nuestro primer vistazo a la próxima generación de Xbox

Después de algunas semanas de pruebas en Xbox Series X, sentimos que somos los primeros una consola con gran potencial que, sin embargo, su avance puede verse algo lastrado por la falta de juegos nuevos y exclusivos que demuestren todas sus posibilidades. Las mejoras que introduce la máquina en cuanto a experiencia de usuario, entre las que destaca su alta velocidad, son un excelente complemento respecto a la Xbox One X, pero aún tenemos la sensación de estar ante un dispositivo no muy diferente a su antecesor. Gears 5, Forza Horizon 4, Sea of ​​Thieves, DOOM Eternal… Estos son títulos que se juegan y se ven mejor en la Serie X, pero la diferencia, al menos por ahora, no es enorme.

Xbox Series X, por ejemplo una inversión a largo plazo, una consola con características interesantes, con un diseño robusto y elegante y que, además, está respaldada por un excelente servicio como Pase de juego. Pero también es una máquina que por el momento no logra demostrar de qué es realmente capaz. Será en los próximos meses, con la llegada de nuevos juegos exclusivos para Xbox y multiplataforma, cuando se pueda vislumbrar sus verdaderas posibilidades.

Xbox Series X es una consola con características interesantes, un diseño robusto y elegante, y también es compatible con Game Pass; ahora solo necesita demostrar de lo que es realmente capaz “

Fuente

Deja una respuesta